jueves, 18 de julio de 2013

Como actuar en un conflicto de seguridad

voy a comentar lo de que es un termino deningrante porque afirmacion tan sumamente ridicula es simplemente lamentable. No, Chuck hubiera entrado disparando y repartiendo hostias como panes. No, en modo alguno. Un vigilante (como cualquier otro ciudadano), sólo puede (y en este caso, por ser vigilante, debe) detener en los supuestos que recoge el artículode la LEC. Salvo que seas sorprendido en la comisión de un delito, no pueden bajo ningún concepto detenerte (o análogos alegales que suelen inventarse para la circunstancia retener, privar momentáneamente de la libertad). Y aún cumpliéndose los requisitos necesarios para que una detención legal se lleve a cabo, deben ponerte inmediatamente a disposición de la Policía, no estando facultados para realizar ningún cacheo (mejor dígase registro). Los vigilantes de seguridad no son agentes de la autoridad, (STS), y no pueden incidir en derechos fundamentales, y un registro lo es. El caso que planteas de que te lleven a una sala privada o similar en contra de tu voluntad es directamente un delito de detención ilegal. Pero ojo, en contra de tu voluntad.

Si tú aceptas voluntariamente acompañarles, o no pones impedimento alguno ante su petición, no existe el delito. No, España No, si lo de la etnia determinada fue inventado by Málaga. No, te equivocas(en parte), un vigilante identifica a alguien que cometio un delito o tiene SOSPECHAS fundadas de que cometió un delito o sea lo detienes primero y luego lo identificas. no, uno de los muchos militares con adicciones costosas (a sustancias quimicas, concretamente)

El guardia de seguridad queda absuelto. No tengo que pagar costas. He pedido asesoramiento a un abogado y he presentado un recurso. Si vuelvo a encontrarme en una situación parecida no colaboraré en nada. Si intentan registrarme o registrar mi coche llamaré a la policía. Si me dicen que les acompañe a un cuarto me negaré y montaré un escándalo si es necesario. Relacionadas: hoy-han-retenido-golpeado-centro-comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.