jueves, 2 de febrero de 2017

anti okupas u ocupacion ilegal



Servicio de visita diaria a su vivienda deshabitada, realizada por abogada en ejercicio. Precio: 300 euros mensuales + IVA por vivienda.

Caso de detectarse una ocupación, la misma abogada presenta denuncia en comisaría para que sea la policía quien eche a los guarros de su vivienda.

El propietario debe estar presente al echar a los okupas, con su cerrajero de confianza, para el cambio de cerradura.


Precio válido para pisos en edificios de viviendas de Málaga capital. Chalets, oficinas, áticos, locales, naves o pisos fuera de núcleo urbano, el precio es a negociar.

Recomendaciones:
  • Bombillo anti bumping. Unos 150 euros ya colocado.
  • Cerradura invisible. Unos 250 euros ya colocado.
  • Alarma conectada a empresa de seguridad, con grabacion de vídeo. Unos 50 euros al mes.
  • Seguro del Hogar. A partir de 100 euros anuales.
  • Preexistencia de los bienes. Reportaje fotográfico, preferiblemente realizado ante notario.

Segundo supuesto: cuando alguien ha cambiado la cerradura, pero no hay nadie dentro del piso.
Cerrajero de emergencia para cambio de cerradura, acompañado de la presencia policial, y en su defecto, ex militares.

Tercer supuesto: cuando hay alguien dentro y lleva más de veinticuatro horas allí.
Depende de la nacionalidad de los guarros, de si tienen guarrillos (alquilados a otros guarros), y de su intención. Normalmente son mafiosos que lo único que buscan es un chantaje económico a cambio de irse.
Los ex militares, los entienden.
Reclamación a los guarros, del alquiler por el tiempo que han estado ocupando la vivienda, y los destrozos en ella causados. También lo hacen los ex militares. Precio: el 50% de lo que se recupere. No importa que los guarros aleguen insolvencia, pues los ex militares saben cómo hacer que paguen. Todo pacíficamente. Saben negociar. Todo legal. Con contrato y recibo de lo que poco a poco se vaya cobrando.


Cuando hablo de ex militares, me refiero a un grupo de ellos que se dedica pacíficamente a mediar con los guarros para que voluntariamente, abandonen el piso.
Excepto uno que fue absuelto de homicidio, ninguno de ellos tiene antecedentes penales; todo lo contrario: suelen mostrar orgullosos sus medallas e incluso heridas de guerra.
Y al igual que al cinematográfico Equipo A, hay que buscarlos y si los encuentras, tal vez puedas contratarlos.

Otras recomendaciones: Si el piso va a estar vacío durante varios años, mejor llevarse todas las puertas y los marcos de puerta, todas las ventanas y los marcos de las ventanas, todos los muebles incluso los de la cocina, todos los electrodomésticos, toda la loza sanitaria incluso la taza del WC y la bañera.
Cuando los guarros (que además son muy vagos) vean que tienen que trabajar acarreando muebles aunque sean robados, suelen abandonar la vivienda en busca de otra más amigable para con ellos.

También conviene dar de baja los suministros de luz y agua, y llevarse los contadores o entregarlos a la compañía suministradora.
Así, si los guarros hacen un empalme ilegal, se les puede denunciar penalmente por defraudación del fluído eléctrico.

Perros peligrosos. Es bueno dejar uno o varios perros peligrosos dentro de la casa. De los que no ladran, para que no molesten a los vecinos e ir al menos una vez al día a darles comida y agua. Un perro de los que no ladran pero matan, es lo mejor que hay contra los guarros y sus guarrillos. Perros contra guarros.
Importante en este caso tener un buen seguro de responsabilidad civil, pues lo lógico es que los guarros no sobrevivan.


---


En realidad, es una segunda puerta, que se coloca frente a la original. El protocolo de actuación de las Fuerzas de Orden Público es claro y se atiene a la legalidad vigente: los agentes sólo pueden desalojar a los "okupas" sin necesitar una orden judicial, cuando se puede demostrar de forma fehaciente que las personas que han accedido ilegalmente no llevan 24 horas o más en el interior del inmueble y por lo tanto no han realizado "vida" en el mismo (entendiéndose por vida el limpiar, pernoctar, comer y/o realizar algún acondicionamiento en el habitáculo).

Se acerca uno de ellos y le ofrece al jefe de obra su servicio de vigilancia. La realidad supera a la ficción muy a menudo. Tenemos muchísimo trabajo", afirma Daniel Esteve, director de la empresa más controvertida que ha surgido recientemente en nuestro país. Estudiamos cada caso y ofrecemos una solución personalizada. "nos quisieron agredir casi 60 encapuchados con cadenas y tuve que llamar. La ley en España, lamentablemente, deja muy desprotegidos a propietarios y vecinos ante esta amenaza. "Sin okupas no tendríamos negocio".

Entonces comienza una corta negociación claudicante que termina con el ex-okupa aceptando firmar un acuerdo por el que abandona voluntariamente la vivienda a cambio de equis dinero. Ahí la cagan, porque si salen por la puerta ya no vuelven a entrar. "Si tú eres el propietario y no existe ningún contrato de arrendamiento en esa casa, que ha sido okupada sin tu consentimiento, ¿por qué no habría de ser legal cambiar una puerta e instalar una alarma?", se pregunta Plaza. Sin embargo estos chicos no son del hampa. Mucho cuidado a quien se abre la puerta. Si no se avienen a negociar, entonces instalamos un operativo de control de acceso a esa vivienda con varios integrantes, todos con titulación en control de acceso, y nos limitamos a controlar la entrada las 24 horas. En efecto, uno de los puntos más polémicos del negocio son sus operarios, todos auténticos forzudos, habituales de clubs de boxeo y de artes marciales mixtas (MMA). Procurad mantener los buzones limpios. Un problema que en Unifo dicen no tener por qué solucionar ellos. Su perfil "no tiene nada que ver con la ideología ni con la necesidad", añade.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y la laxitud de la legislación española con estos enemigos de la propiedad privada han contribuido a incentivar la aparición de este fenómeno. Y todo es legal. Por su puesto, a cambio de dinero en efectivo. La okupación mafiosa se ha extendido como la pólvora en nuestro país en los últimos años. los destrozan a placer). Ahora bien, quien se lo dice tiene la envergadura física de Schwarzenegger y está acompañado por seis jóvenes de similar presencia. Y un aviso para los bancos: que vigilen a sus propios empleados, pues me consta que son éstos quienes le dan el aviso a los clanes en cuanto un banco consigue la posesión de una vivienda adjudicada o cuando alguien alcanza un acuerdo de Dación en pago y le entrega las llaves al banco. Esto es algo que se ha de consensuar con el resto de vecinos, ya que genera cierta molestia (tener que bajar a abrir cada vez que tenemos visita) pero que compensa.

ASEGURE SU TRANQUILIDAD PUERTA ANTI-OKUPAS puerta FABRICAMOS PUERTAS ACORAZADAS, CONSTRUIDAS EN SU TOTALIDAD EN ACERO DE ALTA RESISTENCIA Y CERRADURA DE ALTA SEGURIDAD La estructura está diseñada para ofrecer la máxima protección contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior. Por eso, las puertas se pueden comprar o alquilar por días. El representante de la compañía considera que "ahora la okupación se está empezando a ver como algo bueno, donde los malos son los propietarios". Y mientras tanto, qué hacen los políticos En otros tiempos menos considerados con los delincuentes a esta gente se les habría podido echar de nuestra propiedad a patadas y luego haberles corrido por la calle a bastonazos. SISTEMA DIR OPCIONAL esquema-puerta 1 AÑO AUTONOMÍA sistema Fácil instalación Sistema comunicación GPS autónomo Detector de movimiento y sonido Envio automático de alerta (SMS y llamada) Escucha en tiempo real Geolocalización VENTA O ALQUILER UNA SOLUCIÓN SENCILLA Cuando realice un pedido recibirá por correo electrónico un enlace a un vídeo con las instrucicones completas de instalación.

Por tanto, es independiente que posea la vivienda con título o sin título, o dicho más claramente que sea propietario, inquilino u okupa, pues no se le protege por este motivo sino por ser habitante". Que se les de casa, renta social básica, ayudas de inserción, y ahora, además, ayudas contra la pobreza energética. Si un día os encontráis los buzones de la comunidad reventados, arregladlos TODOS (incluso los de los pisos vacíos). Haciendo con ello bueno el refrán que reza : "De fuera vendrán que de casa te echarán". Ese lugar tenía 65 actuaciones policiales y un homicidio, y nosotros terminamos con el problema en 45 minutos y con el jefe de policía delante. Sin embargo, en esta ocasiòn, y de manera inesperada, se han encontrado enfrente con una plataforma vecinal ( de las que tanto presumen los integrantes de su equipo de gobierno y han monopolizado hasta la fecha) que se ha opuesto a semejante injusticia, interponiendo una denuncia contra los concejales que votaron a favor de tal decision.

Sin mirilla y sin pomo Las puertas antiokupa se instalan delante de las originales para dificultar el asalto a la vivienda por la fuerza. Y aunque los principales damnificados por la mafia de okupsa son las viviendas de bancos, también los pequeños inversores artesanales tenemos nuestras cuitas con esta gente. Aún así a mi me resulta incomprensible la falta de reacción de nuestros gobiernos ante este fenómeno que está arruinando a tanta gente honesta y que no hace otra cosa que crecer. Si el vecino está ausente por mucho tiempo, vaciad el buzón y metedle las cartas por debajo de la puerta. "Nunca se participa en desahucios por impago de alquiler o de hipoteca, esa es la línea roja. estoy de broma) . En la reunión de constitución de la comunidad sacad el tema y exponed los riesgos. Si ningún vecino quiere ceder parte de su conexión es posible contratar una ADSL con la línea de teléfono del ascensor (Pepephone ADSL son 23,95€ al mes. La convivencia con los vecinos se hace insostenible.

Es resistente la puerta anti-okupas? Nuestro modelo ha pasado la prueba de homologación en Europa Recibe una certificación avalando su robustez frente al hurto Lleva Un sistema anti arranque en el lado de las bisagras La cerradura esta dotada de una placa anti-broca soldada en el interior de la puerta Como se instala el producto? En apenas 10 minutos, se necesita únicamente como herramientas 2 destornilladores, 1 llave de 24 mm su instalación especial la hace operacional para proteger la vivienda frente a las agresiones les permitirá entrar y salir de la propiedad las veces que lo desean, sin poner bloques o ladrillos, ninguna obra, ningún agujeros, no son necesarios ni carpinteros, ni cerrajeros. okupas, ha decidido no solo "amnistiar a los okupas" de inmuebles de titularidad pública, perdonandoles sus delitos de usurpaciòn sino, incluso, privilegiándolos frente a quienes, cumpliendo los requisitos legales, han esperado su turno para intentar acceder legalmente a una vivienda de protecciòn oficial de titularidad municipal; lo que han llevado a cabo premiando, a aquellos que han conseguido permanecer mas tiempo ejerciendo la ilegal okupaciòn, al tener en cuenta este hecho como un mérito para la obtención de una vivienda, que no podrían ostentar quienes han sido respetuosos con la ley ; pareciendo demostrar con ello, que están tan a favor o incluso mas de quienes incumplen las leyes que de quienes las respetan. Por lo visto los simples pisos de banco ya les parece poco y ahora trabajan a lo grande. Negociación La técnica consiste en apretarle al tipejo, en presionarle y apabullarle con los músculos y la testosterona, pero con muy buenos modos y siempre dejándole una puerta de salida. No sólo Ocupan Ilegalmente "pisos de bancos". Veremos en que queda todo esto. Ese lugar tenía 65 actuaciones policiales y un homicidio, y nosotros terminamos con el problema en 45 minutos y con el jefe de policía delante.

Servicio de Vigilancia "Anti-Okupas" Si usted trabaja para un banco, entidad financiera, administración de fincas o en algún negocio que disponga de varios inmuebles y le preocupe la "OKUPACIÓN" de sus propiedades, seguramente le interesa este servicio de vigilancia que le ofrecemos: Protocolo de Actuación: Desalojo de "okupas" inmediato Nuestra empresa cuenta con un grupo de profesionales de amplia experiencia en cuanto a los procedimientos y medios de tutela para defender su propiedad y sus derechos. Así, un mismo acto ( entrar en un inmueble sin habitantes en su interior ), sin violencia sobre las personas está penado, como delito de usurpaciòn con simple multa de 3 a 6 meses, cuando quien lo hace no es el propietario; mientras que ese mismo acto realizado por el propietario okupado, cuando el okupa no se encuentra en la vivienda, resulta penado, como delito de realización arbitraria del propio derecho con el doble de dicha pena ( multa de 6 a 12 meses ) .

Como anécdota, en mi bloque subieron un par llamando a los timbres y preguntando a los vecinos si tal piso estaba vacío y si era del banco Ojo con los buzones llenos. Nosotros no entramos en las viviendas ni arrastramos a la gente a la calle. «Yo pondría a un tío con pistola», dice el primer edil en un momento dado. Esos pisos son un "caramelito" para los okupas (piso nuevo a estrenar GRATIS... Porque ya no se trata de viviendas aisladas aquí o allí, sino verdaderas muchedumbres de gentuza que pega a los vecinos, rompen los coches, arrancan los buzones y los porteros automáticos, se llevan los ascensores y amenizan las noches con su griterío tercermundista. En concreto, cuatro casos que han hecho saltar todas las alarmas en distintas entidades sociales de Málaga. Mientras tanto, la «okupación» en la calle sigue creciendo. Identifican una vivienda vacía o una promoción residencial a medio vender para instalarse en ella a cambio de un rescate. Si bien son ya varias las entidades sociales que han anunciado demandas y querellas criminales por amenazas, coacciones, desalojos extrajudiciales y violación de derechos fundamentales.

Además, de éstas últimas también las hay de alquiler. "La proporción es de 10%-90%", informa. Evidentemente, la respuesta ha de ser que ese piso es propiedad de un honrado trabajador (o un palo y cal viva... Yo, por ejemplo, que estoy harto de tener que aguantar el careto de cuatro o cinco mierdecillas de extrema izquierda que nos sermonean cada día desde el Congreso de los Diputados y a los que me veo obligado a sufragar su sueldo y sus privilegios, por qué iba a tener que sentirme molesto porque algunos empleados de esta empresa que me está haciendo este magnífico servicio sean del espectro político que ellos crean conveniente o hayan tenido algunos líos porque un día le dieron a un moroso el par de hostias que se merecía. Posteriormente un representante de la propiedad tiene que personarse para poner la denuncia y el Vigilante de Seguridad y/o el responsable de la empresa de seguridad han de ratificar las diligencias firmadas.

Según el 95% de los casos se resuelven con éxito. Por eso los okupan tan rápido y por eso están okupadas el 80% de las viviendas que los bancos y cajas de ahorro intentan vender por internet. Y, lo mejor, con uno de los empleados grabando un video por si luego a alguna plataforma se le ocurre la genial idea de inventarse algún suceso truculento. Y con cero denuncias. Lo segundo es hablar con el administrador de la comunidad o con el presidente y comentarles que van a proceder a negociar con los ocupantes del piso en cuestión. En este punto nunca tienen problemas porque lo normal es que todos los vecinos estén hasta las narices de compartir espacio con esta gente. Lo que ofrecen es un gran servicio y el precio ha de ser acorde con la importancia del mismo. Nunca entramos en una casa y nunca ponemos una mano encima a nadie. «Como ven que no pasa nada, llaman a más conocidos en su misma situación», aseguran los vecinos de la promoción.

Si allí, que es un hervidero pre-revolucionario con anti-sistemas en cada esquina , les ha ido bien y han culminado sus desalojos con éxito, que no será en el resto de España. ¿Y ahora qué? Si se han metido en tu casa y te ves capaz de echarlos (tú solo o, mejor, con amigos), NO LLAMES A LA POLICIA. Estamos hartos de que cualquiera pueda entrar en nuestras viviendas mientras no estamos en casa, y no podamos hacer absolutamente nada. Si os fijáis, en los programas de "callejeros" cuando entrevistan a okupas (sobre todo de la etnia) ellos siempre dicen que no han forzado la puerta, sino que se la encontraron abierta. No son aptas para que el propietario resida en la vivienda porque no tienen ni mirilla, ni pomo y se abren hacia fuera. En Can Dimoni, el concejal de la CUP se dedicó a abrazar y dar besos a los encapuchados mientras a nosotros, que íbamos con la cara descubierta, nos grababa con un teléfono móvil". No hace falta pegar para provocar terror. “Nosotros hemos visto cómo se han plantado frente a un portal e impedido el acceso a la escalera de vecinos, cuando el propietario que los contrató solo es dueño de un piso.

Pues en el pecado està la penitencia . O sea, que si te creías que te iban a ayudar a barrer el piso de gentuza por amor al arte estabas muy equivocado. Hoy día una cámara de seguridad que grabe imágenes y que las suba a la nube es algo muy barato. Y, cómo no, también alguna prensa y los politiquillos de siempre, más cercanos a la canalla que a los ciudadanos honestos que pagamos nuestros impuestos, ya están buscándoles las vueltas. “Es más, en la mayoría de casos no solo contamos con el beneplácito de la propiedad, sino de toda la comunidad de vecinos. Su tarifa oscila entre los 3.000 y los 8.000 euros en función de la complejidad del operativo. También hay cámaras falsas que, con el cartelito de la LOPD tienen efecto disuasorio. Nadie puede actuar extrajudicialmente, y en el caso de Can Dimoni está muy documentado que esos delitos se produjeron", continúa Escorihuela. Sus clientes son propietarios de viviendas ocupadas que, desesperados por la lentitud de la justicia, optan por contratar a estos comandos de boxeadores para que expulsen a los indeseados inquilinos.

«Nosotros somos los primeros interesados en que las viviendas estén ocupadas y así poder cobrar los 220 euros de alquiler», explican desde la sociedad. Y es en Málaga, precisamente, donde una empresa española ha empezado a comercializar una particular puerta para evitar los asaltos de la vivienda ajena: la puerta antiokupa. Parece sencillo pero el trabajo es muy complicado. Por cierto, que abajo, en la acera hay otros seis forzudos para que quede meridianamente claro que han venido para quedarse. La presencia de nuestros vigilantes le permite en primer lugar, demostrar QUE SU PROPIEDAD NO SE ENCUENTRA ABANDONADA y en segundo lugar DAR FE DE QUE LA PRESENCIA DE LOS OKUPAS EN SU INMUEBLE ES INFERIOR A LAS 24 HORAS. Os adelanto que esta historia tiene un final feliz gracias a la empresa La mafia de los okupas de pisos sueltos La anécdota anterior la he inventado yo, pero es una situación que se está produciendo todos los días en el negocio inmobiliario desde que los clanes mafiosos de gitanos -españoles y rumanos- se están dedicando a ocupar masivamente viviendas vacías, que han sido o van a ser subastadas.

Ese es el lema que aparece en la web, cuya actuación está basada en la rápida intermediación amistosa con los okupas que habitan el piso cuyo desalojo les hayan contratado, iniciando una rápida negociación y llegando a los acuerdos que previamente hayan establecido con el propietario que les contrata. Según el 95% de los casos se resuelven con éxito y casi todos en menos de una hora. Estos fondos, dueños de miles de pisos y locales, son su principal cliente. Dada la temporalidad de estas puertas, las tenemos disponibles para su venta o alquiler. Si en algún momento la situación se tensa, llamamos a la policía, nunca usamos la fuerza". Les basta con colocar un cartel para avisar a los otros clanes de que esa obra está controlada por ellos y listo. El éxito se basa en tener mucha mano izquierda y utilizar la ley a nuestro favor.

Los buzones que no están arreglados al cabo de pocos días, son de pisos con números de estar vacíos. Una vez estés dentro de tu casa, aunque estén ellos dentro, ya puedes llamar a la policía diciendo que estabas en tu casa y que te han entrado a robar. "Vieron que la okupación se estaba propagando por toda España y que los propietarios no podían hacer nada para evitarlo si no estaban en sus viviendas. Explica que sólo puede colocar la puerta si tiene la seguridad de que no hay nadie residiendo en la vivienda o en el momento en el que se produce el desalojo. Ahora han conseguido que parezca que cualquiera que tenga necesidad de una vivienda y que no se la pueda pagar tiene todo el derecho de okupar la primera que encuentre que esté vacía. También argumenta se limita a exprimir la ley para ayudar a los legítimos propietarios a recuperar sus viviendas. ¿No es esta una buena razón mas para que el próximo gobierno, si es que algún día conseguimos tenerlo, antes de que los okupas lleguen a la Moncloa, se dedique a darle una vuelta a las leyes que ahora favorecen y facilitan el crecimiento exponencial de las okupaciones.

Contactados, los responsables de la campaña insistieron en permanecer en el anonimato, pero afirmaron: "Por mucho que el señor Esteve diga que tienen éxito echando a la personas, es mentira, nos habríamos enterado del 90% de los casos que anuncia en Málaga. Por el momento, opera casi en exclusiva en la provincia, aunque ya ha visitado Madrid y no descarta extender su perímetro de actuación. Consejos para Evitar la Ocupación Ilegal Mantener, en lo posible, la puerta de acceso a la finca cerrada con llave. Les pagamos lo pactado más los 400 euros del camión de mudanzas y se fueron encantados. Como si a nadie nos pudieran importar las ideas políticas de quienes nos prestan semejante buen servicio o los errores que cualquiera podamos haber cometido hace años. La compañía ya fabrica unas 1.500 puertas al mes y ha pasado de 15 a 60 empleados en el último año y medio, según sus cálculos.

"Por mucha justificación legal que busquen, aquí en el barrio han demostrado que eso de respetar la ley es solo 'marketing'", dice destacado miembro de la asamblea. En Málaga, donde instalan más puertas anti-okupas es en El Raval, seguido de la Barceloneta. La alarma te avisa ante cualquier intrusión a tu móvil con un SMS (incluso te llama). A veces, los "ojeadores" llaman a los telefonillos con cualquier excusa ("somos los del agua/luz/gas/telefono, que nos han llamado porque hay una fuga....") y con eso se cuelan en la finca. Ahora son quince al día. Es normal que cualquiera pueda entrar en una propiedad privada alegremente y pasarse dos años tranquilamente hasta que el sistema judicial actúe y lo eche de nuestra casa ? Qué hacemos mientras tanto, nos vamos de alquiler y a la vez pagamos la hipóteca? Es esto justicia? En qué condiciones queda nuestra vivienda ?

¿Quien lo paga? Porqué siempre hemos de pagar los mismos, y la justicia únicamente ampara a los aprovechados y jetas que se jactan del sistema que únicamente les beneficia a ellos? Os invito a que firméis y divulguéis en la medida de lo posible esta petición, para conseguir el número de firmas necesarias para llevar a cabo una propuesta de Ley que permita al propietario de cualquier local o vivienda poder echar a los okupas de la misma en un plazo máximo de 48 horas sin necesidad de ir a juicio. porque cuando se te meten okupas "problemáticos" de vecinos es un putadón de los gordos. Desde la Asamblea avisan: ya han organizado un sistema de alerta vecinal para evitar el siguiente desalojo, igual que hizo con éxito un grupo de vecinos en el distrito de Horta el pasado 22 de septiembre. El director se refiere a las mafias de ocupadores profesionales que proliferan a lo ancho de la península, muy especialmente. El que te destrocen el piso suele ser la tónica habitual en ambos casos. ¿Que algún empleado ha tenido antecedentes? Pues sí, solo faltaría que por esa razón alguien no tenga derecho a volver a trabajar o a montar un negocio", prosigue antes de denunciar: "Estamos siendo víctimas de una campaña política por parte de grupos de extrema izquierda.

Si veis a alguien desconocido en la finca, no dudéis en preguntarle educadamente "a qué piso va". Una de ellas es el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), que ha interpuesto una querella criminal contra por el desalojo del edificio conocido como Can Dimoni, un inmueble histórico del barrio de Gracia, habitado desde hace un año por un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento okupa. En el poco tiempo que llevan dedicándose a este tipo de producto de seguridad, en la empresa se han encontrado con todo tipo de situaciones insólitas. Los vigilantes gitanos ni siquiera tienen que quedarse al acecho por la noche. Si no, lo haría cualquiera", dice con orgullo el ideólogo del negocio, que ha desalojado casi 80 viviendas en un año. En todo caso, si alguien necesita una vivienda y no la puede pagar, hay multitud de pueblos en peligro de desaparición que gustosamente ceden una casa a todo aquel que quiera vivir en él.

Con los grandes propietarios el papeleo es muy largo y es difícil", añade. Pero esta iniciativa no deja de ser un importante intento, en el hasta ahora esteril desierto de la lucha contra la okupacion, de poner freno a la legalizaciòn de la okupaciòn por la puerta de atrás que pretende llevar a cabo el equipo aprovechando la "tolerancia" legislativa y judicial con las okupaciones, estas terminasen siendo utilizadas por mafias o bandas de delincuentes, para favorecer su ilícito "negocio". Y después piensen que mañana puede pasarle a Vd. Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la afectada denunció ayer en el cuartel de El Molar que varias personas habían entrado en su casa aprovechando que se había ausentado unos días. La prueba es esta familia filipina. Si has comprado un piso de banco, o tienes intención de comprarlo, que sepas que puedes tener ya algún vecino ocupando ILEGALMENTE o llegar a tenerlo en algún momento.

Ha nacido la empresa especializada en el desalojo de okupas mediante una intermediación legal, eficaz, segura y rápida. En el mismo se narran de forma sintética, aunque un poco confusa, las peripecias de unas propietarias que después de sufrir, como víctimas, el calvario de la okupaciòn por unos okupas venidos del otro lado del "Charco", con la lección bien aprendida, han terminado convertidos de victimas en delincuentes, por aprovechar el momento en que los okupas se habían ausentado de su propiedad, para tomar posesiòn de la misma . no sé, fatalidades de la vida... El fundador tuerce el gesto ante las acusaciones y promete "comenzar a demandar a todos esos que nos calumnian y difaman. En Gràcia no se registra una especial demanda pese a su fama de feudo okupa. Esto genera un doble efecto disuasorio, ya que por una parte es más difícil acceder para "ojear" los pisos vacíos y, en caso de que se metieran, es muy molesto para ellos, ya que sin la llave de la finca no pueden entrar ni salir.

"Antes, la única solución que había era tapiar la puerta, pero con este tipo de puertas los dueños pueden acceder fácilmente a su vivienda deshabitada para acondicionarla y ponerla en el mercado o a la vuelta de sus vacaciones", cuenta el representante de la compañía. No quieren pagar, saben cómo está el sistema, y se suben al carro". Tampoco es legal poner guardias frente a portales, ni allanar moradas, ni mucho menos amenazar y coaccionar a personas. Todas van destinadas al mercado español. Al alcalde parece que sólo le preocupan las pancartas que colgaban de los edificios de la calle Fuenlabrada (de la misma promoción) quejándose del mal sistema de aislamiento que tenían. De esta peste sólo se libran las grandes constructoras que son capaces de pagar su propio servicio de vigilancia. Y mientras tanto nuestros políticos, lanzandose patadas que, finalmente, terminan siempre impactando en el culo de los ciudadanos a quienes dicen representar y servir.

¿Cómo actúan la Policía? Cuando se puede demostrar que la usurpación es inferior a las 24 horas, en este caso por la declaración del vigilante de servicio, la policía pedirá refuerzos si fueran necesarios, para proceder al desalojo sin necesidad de tener una orden judicial. Primero fue en Málaga, luego en Madrid, Andalucía y en promociones fantasma como las de Seseña. «A mí no me pidas que mi Policía se meta en un lío. Nuestro formato es montar un control de acceso a una propiedad privada mediante un contrato firmado con el propietario. En una palabra cualquiera como Vd o como yo; dadas las ridículas leyes leyes actuales que posibilitan que cualquiera y en cualquier momento, este expuesto a sufrir lo que la víctima de esta historia La historia trata de un propietario que ha tenido que marcharse del piso del piso donde vivía, acosado por una jauría de okupas que han invadido los restantes pisos del bloque haciéndole la vida imposible y obligándole a mudarse a una furgoneta para poder vivir en paz. Los muchachotes mirándote con caras serias de pocos amigos y esas cosillas que suelen conducir inmediatamente al éxito del desalojo.

Y mientras esto sucede los cerrajeros están instalando una nueva puerta acorazada y una alarma de seguridad y los forzudos le están bajando el equipaje a la calle. Ellos ponen las reglas, abren los pisos, que casi siempre están vacíos, y, en muchos casos, cobran un arrendamiento a los residentes de las casas asaltadas. "Esta mañana ha aparecido un inquilino que no paga el alquiler, pero que le arrenda sus habitaciones a turistas", relata. Todos los pasos que se llevan a cabo han sido respaldados por una asesoría jurídica. Que cantidad de puertas anti okupas podemos comprar para nuestro parque de viviendas? podemos suministarles desde 10 puertas anti.okupas hasta 100, 200 o mas.. «El "okupa" no les va a abrir la puerta», se quejaban los vecinos «legales». "Con el delito de allanamiento de morada se protege la condición de habitante de un domicilio con independencia de la relación posesoria del individuo con la vivienda.

Cuanto tiempo para recibirlas ? tenemos un stock suficiente para cubrir cualquier necesidad en cualquier punto del territorio el tiempo de entrega puede variar,contamos en un maximo de 15 dias desde la aceptación Podemos ver el producto ? evidentemente,tenemos a su disposición un prototipo que les permitira ver directamente la robustez la resitencia y lo rapido que se instala el producto para poder proteger una vivienda porque el tiempo es algo importante a la hora de actuar en este campo tan delicado nuestro tecnico comercial les presentara nuestro modelo cuando ustedes lo desean mediante un cita previa en sus oficinas, con el certificado europeo probando la autenticidad de su alta resistencia y robustez,podran ver lo altamente seguro que representa nuestro sistema para la protección de sus viviendas Necesitaremos mantenimiento de las puertas? ningun mantenimiento,ademas las puertas anti-okupas estan pintadas al horno 200º pintura plastificada lo que le permite estar en las intemperies,todo su conjunto esta altamente pensado por la seguridad,resistencia y su estetica la hace hoy la primera puerta anti-okupas en todo el territorio.

REVOLUCIONARIA ¡ PIONERA,asi la definiremos Como contactar con la empresa? A traves de formulario en el apartado CONTACTO Ya no lo necesita porque están desbordados. Deje en manos de profesionales la seguridad de sus propiedades. Es bueno que los vecinos os conozcáis (os va a tocar convivir de todas maneras). Y no digo ya votar a los políticos que los justifican… Políticos y periodistas que se refocilan entre el fango de lo más chungo y chusco de la sociedad, en esa trozo del Tercer Mundo que tenemos ahí mismo, viviendo junto a nosotros, en promociones nuevas, como si se tratara de ciudadanos de primera cuando no lo son. Hay comunidades que viven auténticos infiernos. Nuestros conocimientos en materia de seguridad, nos permiten proponerle la solución más rápida y eficaz para evitar que algún grupo Okupa se instale en su inmueble. Pero siempre me he echado para atrás al ser consciente de que eso me convertiría en cómplice de lo que fuera que sucediese en el encuentro y que, por muy apaciguadoras que fueran mis instrucciones, si a alguno de ellos se le iba la mano, el responsable final iba a ser yo.

Eso, coged seguridad privada o matones checoslovacos y que les partan la cara, no te jode», responde Fraile. Eso, después de establecer un cuestionado sistema de vigilancia policial, que consistía en llamar puerta por puerta para comprobar quién no debía vivir allí. En este sentido, el pasado día 19 presentaron en el Registro Municipal una reclamación de casi 200.000 euros por lucro cesante, es decir, por todo el dinero que han dejado de ingresar en este tiempo al no tener inquilinos a los que cobrar. Les pagamos lo pactado más los 400 euros del camión de mudanzas y se fueron encantados”. Ya con la cerradura cambiada, Esteve y un pequeño comando de tres controladores de acceso las invitaron a recoger sus pertenencias y marcharse. Una cerradura de buzón en tu chino de confianza cuesta sobre 1,5€.

Asímismo solicitar que se impongan penas de carcel y sanciones para todos aquellos que lleven a cabo este tipo de acciones ilegales en un país donde existe la propiedad PRIVADA. Esa es la clave. Lógicamente, no hubo acuerdo. Además, los responsables de Unifo aseguran que el Consistorio les debe unos 75.000 euros y que se han reunido en varias ocasiones con el primer edil y con la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, Ana Blázquez, y no les han recibido en un tono muy cordial. Allanar una vivienda, aunque sea el propietario quien lo haga, es según Gallegos totalmente ilegal. Eso además de los otros medios que hay para protegernos de los ataques de esta gentuza. Comprobado eso, nos acercamos a la vivienda con las escrituras en la mano, muchas veces junto al propietario, y negociamos la salida de los okupas. La guerra entre el alcalde de Parla, José María Fraile, y los responsables de la empresa adjudicataria del Plan Municipal de la Vivienda viene de lejos y va para largo. A partir de entonces se terminan los robos.

Y esto, de forma sintética, parece ser lo ocurrido en esta ocasión, al tomar posesiòn las propietarias del piso que se encontraba sin habitantes, tras una larga okupación por por una familia marroquí, con mas morro que un oso hormiguero y que no dudó en denunciarlas y el juez de imputarlas ( hoy habria que decir, investigarlas, que suena mas fino ) . ¿ O tenemos que esperar a que el problema engorde mas aún para que nuestros políticos muevan el culo ? En esta ocasiòn la abrakadabrante historia que relata el diario "La opiniòn de Málaga" pone una vez mas de manifiesto que no son los ricos quienes mas sufren con las okupaciones, sino,que las consecuencias de esta las sufren mayoritariamente la clase media y trabajadora. "Nuestro formato es montar un control de acceso a una propiedad privada mediante un contrato firmado con el propietario. Hace tres años, decidió dedicarse exclusivamente a la fabricación de puertas y rejas de metal anti-okupas y, desde entonces, la plantilla ha pasado de una decena de empleados a 65 (50 en su factoría y otros 15 en la delegación).

La-mafia-okupa-convierte-el-vecindario-en-un-infierno Cuando el promotor arruinado ha dejado de vender la mitad de los pisos, la mafia de okupas convierte el vecindario en un infierno. Además de la estupidez mayúscula de publicar los anuncios de venta con la ubicación exacta de la vivienda en venta, de forma que a los okupas les basta con echarle un ojo a las webs de las inmobiliarias de los bancos e ir atacando los pisos según vayan apareciendo. No paraba de llorar preguntándose dónde iba a dormir esa noche. Es buena idea que todos los buzones tengan, al menos, el número de piso en vez de una placa transparente. Y eso es porque antes había sufrido una presión intolerable para marcharse", prosigue. Que es una puerta anti-okupas? El sistema anti-okupas es un producto novedoso, único en España 100% reutilizable, fabricado con una estructura metálica altamente resistente, su homologación europea avala su alta resitencia.

Los 220 euros de alquiler (en viviendas de un dormitorio) o 240 (dos dormitorios) se los queda la empresa, que tiene la concesión de explotación. Pero Unifo alega no ser responsable de ese problema. Por no hablar de colocar una alarma e instalar una puerta blindada, como hace esta empresa. A pesar de que conoce perfectamente lo que ocurre en la promoción desde hace más de un mes, José María Fraile decidió el pasado miércoles –justo el mismo día en el que algunos medios de comunicación dimos a conocer este problema– iniciar los trámites para retirar la concesión a Unifo. está sabiendo explotar las zonas grises de la ley para devolver a los propietarios sus casas ocupadas sin acabar en los tribunales. Según relata los responsables de la empresa "son cerrajeros desde hace 20 años", pero desde hace un año y medio decidieron dejar a un lado su actividad para especializarse en las puertas antiokupa, la denominación que utilizan ellos mismo para referirse a su producto. "Antes recibía cinco llamadas a la semana.

Y lo que ya me alucina del todo es que haya retrasados mentales que puedan siquiera justificar estos delitos. Sólo un funcionario puede impedir el acceso a una vivienda y con una razón de peso. El precio medio es de unos 1.000 euros (instalación incluida) y también se pueden alquilar a partir de 80 euros mensuales. Mi intención es intentar en lo posible que nadie más pase por lo que estoy pasando yo... Nadie se ofende por algo así y si se ofende, dos trabajos tiene. Finalmente llaman a la puerta, toc-toc, y le muestran al delincuente la escritura de propiedad (que siempre llevan encima) y el contrato suscrito con el propietario, comunicándole que la policía está en la acera y pidiéndole educadamente que baje un momento para llevar a cabo la actuación legal. Entra en tu casa con tus amigos, e invítales amablemente a salir. miembros-del-equipo Así que a estas alturas al macarrilla de dentro los huevos se le han puesto de corbata y, sin saber cómo, hasta la voz se le ha aflautado.

Te pueden dejar el piso hecho unos zorros, en tal estado de ruina que te resulte imposible rentarlo sin gastarte un pastizal en reformas. Al menos hasta la fecha. 8. Hablamos de ese tipo de gente. "Solo un juez puede ordenar o acelerar el desalojo de una vivienda. Ese SMS es la EVIDENCIA de que alguien ha entrado por la fuerza en tu casa. Yo la compré a @seguridad100 y no puedo estar más contento con ello. El tiempo ha terminado haciendo realidad, dicha premoniciòn como podemos ver en esta noticia que publica el diario ABC. Son un indicativo claro de piso vacío. Nuestros vigilantes se ocuparán de la resolución de la incidencia en su inmueble y de garantizar sus derechos de propiedad, sin tener que esperar largo tiempo para obtener una orden judicial de desalojo de "okupas". La mayor parte de las once familias que se han instalado de forma ilegal son de etnia gitana y siguen llegando más. Este vídeo cortesía nos da una visión muy buena de la perspectiva legal del asunto: ¿Todos los okupas son malos? No, no todos, pero hay un porcentaje elevado de gentuza que abusan de las leyes "buenistas" de este pais y usurpan la propiedad ajena.

Es una de las estrategias que utilizan los ojeadores para saber qué pisos hay vacíos. Si en algún momento la situación se tensa, llamamos a la policía, nunca usamos la fuerza. Se trata de grupos organizados que han convertido algunos bloques de viviendas en auténticos guetos okupas. (igual se os ocurre alguna más...) Si has denunciado la ocupación a la policía y tienes los suministros en vigor, no se les puede dar de baja la luz o el agua, ya que estaríamos cometiendo un delito de coacciones y encima aún nos saldrá más caro el tema (gracias PPSOE otra vez por las leyes... Y lo cierto es que aunque kafkiano, todo ello tiene una base legal, aunque no por legal deja de seer profundamente injusta. Pero mejor que mis propias palabras, pasen y por si mismos la historia, en vean dos capítulos 1, y 2 . Según nuestra experiencia los sistemas de alarma no pueden evitar por sí mismos una intrusión, pero son un importante elemento disuasorio y de apoyo a un sistema anti-intrusión.

Solo en algunos raros y excepcionales casos puede llegar a serlo”, aunque "hasta la última reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal era prácticamente imposible encontrar a alguien que hubiera sido condenado". "Nosotros ponemos los medios para que la okupación no llegue a producirse", asegura el responsable comercial de Seguridad. Parra precisa que se trata de puertas diseñadas para proteger locales y viviendas vacías, en las que no habite nadie, porque no resultarían nada cómodas para la vida diaria: no disponen de mirilla, ni pomo, ni resbalón para cerrarlas de un golpe. La forma de proceder Lo primero que hacen es llamar a los mozos de escuadra para que estén vigilantes de que no se lleva a cabo ninguna acción ilegal. Ningún agraviado ha querido hablar para este reportaje. Porque hay comunidades que están sufriendo auténticos infiernos. El cliente nos tiene que demostrar que es propietario de ese inmueble y que ha sido ocupado por la fuerza.

Igualmente, no es la intención de este post el debatir sobre si los okupas son buenos o malos... Decid que tenéis razones para pensar que los quieren ocupar ILEGALMENTE (que habéis visto gente en el bloque preguntando, etc.) Si podéis llamar más de uno, mejor. A partir de ahí, yo hago mi propia selección", explica Esteve, que cuenta con una bolsa de más de 50 trabajadores, 12 de ellos en plantilla. Con la posibilidad nada desdeñable de extorsionar al legítimo propietario y conseguir que acceda a soltarles un pastizal para ahorrarse un montón de tiempo y de dinero. Lola-gentuza-okupa importante es conseguir evitar que alarguen la ocupación más allá de las 48 horas. "Era una familia gitana y los saqué amistosamente por una cantidad ridícula. Como sabéis no hay constructor en España que no haya tenido que pagar sumas muy considerables de dinero a las mafias gitanas para evitar que estas mismas mafias le roben los materiales y la maquinaria de obra. "Lo último es que los okupas se metan sólo con la intención de extorsionar al dueño para que les pague una cantidad si quiere que se marchen", asegura.

"Ahora está habiendo mercado", afirma. Increible pero cierto . Uno de esos encuentros se produjo el pasado 20 de diciembre y fue grabado. Lucro cesante Un problema cuya prevención idónea es que los pisos estén llenos. Incluso a los que estamos de alquiler. miembros ¿Y qué sucede si el okupa no baja a la calle? Esto sucede en el otro cincuenta por ciento de las ocasiones y lo que hacen entonces es intentar negociar en el recibidor de la casa el mismo acuerdo que hubieran llevado a cabo en la acera. (Os sale muy barato a cada uno): También hay profesionales liberales que no están constituidos como empresa pero que a cambio de algún dinerillo pueden dialogar con los okupas y a buen seguro llegarán a un entendimiento con ellos. Pero ese otro 5% ha hecho saltar todas las alarmas en distintas entidades sociales de Málaga "El observatorio emprende acciones judiciales cuando hay una vulneración de derechos humanos, y esta empresa lleva tiempo vulnerando el derecho a la vivienda", indica, directora de la entidad.

Y en las pocas ocasiones en que cosas no salen como estaban planeadas, entonces montan guardias de 24 horas en la puerta del domicilio hasta que ven a los okupas salir a la calle. Parece sencillo pero el trabajo es muy complicado. Tanto que en cuanto me enteré de la existencia de esta empresa hice lo posible por contactar con ellos y esta mañana he tenido el placer de charlar un rato con Daniel Estévez, el valiente emprendedor a quien se le ocurrió esta genial idea a la que auguro mucho éxito. Antes de comprar, cerciórate de que no tienes "bicho" en tu comunidad. Lástima. Me sorprende que las entidades sociales se pongan del lado del infractor en lugar de posicionarse a favor de las víctimas, la mayoría de ellas familias que han pagado esa casa con los ahorros de toda una vida y ahora viven el calvario de tenerla ocupada” En la mayoría de las ocasiones no solo cuentan con el beneplácito de la propiedad, sino de toda la comunidad de vecinos, abogado de las dos mujeres desalojadas y conocido activista antidesahucios, afirma en un artículo explicativo: "La ocupación de viviendas no es un delito.

Producen 1.500 unidades mensuales En su factoría producen 1.500 unidades mensuales. Resolvimos el problema pacíficamente y ahora en esa calle hablan maravillas de nosotros”. La mujer, madre de dos hijos, cambió de opinión sobre abandonar el piso cuando vio que en la calle había 30 personas apoyándola y agentes de policía. Me sorprende que las entidades sociales se pongan del lado del infractor en lugar de posicionarse a favor de las víctimas, la mayoría de ellas familias que han pagado esa casa con los ahorros de toda una vida y ahora viven el calvario de tenerla ocupada", considera el letrado. Puertas Anti-okupas Dado el problema creciente de ocupación ilegal de nuestros clientes, está fabricando e instalando lo que denominamos puertas anti-okupas, puertas de gran resistencia contra la intrusión. La estructura permite el cómodo acceso a la vivienda con toda seguridad y es de fácil desmontaje para devolver a la vivienda su apariencia habitual. Sale muy económico y es una GRAN inversión en tranquilidad y las hay sin cuotas.

Detección de una intrusión de "okupas" durante nuestro servicio diario Tan pronto como uno de nuestros vigilantes detecta que desde el servicio anterior se ha producido una intrusión, comienza nuestro protocolo de actuación: ante todo hay que avisar de inmediato a las Fuerzas de Seguridad (Policía, Mossos d'Esquadra, etc.) para informar del delito y demostrar cuándo se produjo la intrusión o su duración. Todo esto se le dice con una educación exquisita. Y si viviéramos en Estados Unidos la policía nos pondría en posesión de nuestra propiedad en cero coma minutos. Esta cualidad viene determinada por los siguientes: Cuando la policía vez acude a atender una denuncia de robo u ocupación, los intrusos con intención de ocupar la vivienda, alegan que llevan en ella varias semanas.

La puerta anti-okupación se instala sobre el marco de la puerta principal de la vivienda, sin alterar ni dañar la puerta original. La empresa Comenté al principio de este artículo que ésta era una historia con final feliz. El procedimiento es sencillo. De lo que tendrían que avergonzarse nuestras autoridades es de haber formado parte del problema en vez de haber sido parte de la solución y todavía está por ver si a algún político cafre no encuentra la forma de retorcer la Ley para convertir en ilegal la actividad de la empresa. Poner una cámara de seguridad en la puerta de la finca. La puerta anti-ocupas retirada podría colocarse en otra vivienda. Y con la policía de testigo. Pack básico PROTEJA SU VIVIENDA DESHABITADA VENTA O ALQUILER respecto a la okupaciòn que, Tanto las actuales leyes como la ineficaz justicia que padecemos, son un filón inagotable para la imaginaciòn y la acciòn de los okupas, y una verdadera losa para el derecho de los propietarios. No solo en Málaga.

Detectan mafias y agentes inmobiliarios piratas precisa que el problema de sus clientes "no son los okupas con 'k', los grupos de jóvenes radicales, sino los ocupas con 'c'": los que le "echan morro" y las mafias que han convertido la ocupación ilegal en un lucrativo negocio. posando en la milicia, en un gimnasio y trabajando con el tatuaje de Rudolph Hess, en un combate de MMA. Vecinos en pie de guerra No tan encantada está la Asamblea, el órgano vecinal de este emblemático barrio. Como el caso de unos okupas que se habían adueñado de toda la calle, que meaban en la escalera, amenazaban, acosaban a las mujeres. La mitad de los okupas ceden ante la primera impresión y aceptan bajar a la calle. Sin embargo si están 48 horas o más, entonces los tipos se van a la comisaría de policía, se auto denuncian y luego con el papelito de la denuncia se van a ayuntamiento y se empadronan. El director, se refiere a estas mafias de okupadores profesionales que proliferan especialmente en Málaga. Si sois una comunidad nueva (os acaban de entregar el piso que habéis comprado sobre plano) es bastante probable que aún hayan pisos vacíos.

«El día 22 lo tienes», afirmó sin titubear. Y finalmente venden la posesión por mil o mil quinientos euros a otros okupas, con la condición expresa de que lo que le venden no es la propiedad sino sólo el uso de la vivienda hasta que finalmente el banco o el adjudicatario particular les consiga desahuciar. Eso les provoca tal incomodidad que, al final, acceden a negociar una compensación económica por su marcha, bajo la advertencia de que, si un día la vivienda se queda vacía, no podrán volver a entrar y se irán a la calle por cero euros. Sobornarles para que se vayan Como a los okupas Recurrir a los profesionales Hay empresas especializadas en convencer mediante métodos legales a los okupas. Poner un buen escudo en la cerradura de tu casa para dificultar que hagan palanca o que lo revienten con un martillo y un escoplo. En este caso la policía no puede detenerlos hasta tramitar la denuncia de ocupación ilegal y que haya una resolución judicial. Y con eso, listo, ya tienes problema para rato.

Por eso tantos de esos pisos que los bancos anuncian como vacíos y de los que incluso publican fotos de su interior, están en realidad okupados por esta nueva gentuza. PROTOCOLO DE CONTROL DE OKUPAS: Nosotros nos ocupamos de proteger su propiedad y de gestionar el desalojo de "okupas" por parte de la policía, dentro de las primeras 24 horas desde la intrusión, sin necesitar ninguna orden judicial. Su precio de venta es de unos 1.000 euros, montaje incluido, y el del alquiler de 2,5 euros al día. Es más que asumible). No obstante, por lo que me cuenta, se lo van a poner difícil a los políticos porque la operativa ha sido analizada por estupendos juristas y no hay nada que temer en ese sentido. De manera que si habías pensado que podrías simplemente pintar y listo, ese cuento de la lechera se acabó desde el momento que le dijiste NO a la gitanada. Entonces lo okupan ellos y se vuelven las tornas. Mi intención es ir actualizando el post principal, ordenando y agrupando las aportaciones que se hagan al respecto.

Pero eso ya no es posible. El acuerdo entre la Administración y la empresa consistía en que el Ayuntamiento debe proporcionar expedientes (adjudicatarios que cumplan los requisitos de renta baja, no tener otra vivienda en propiedad, etc.) a Unifo y éstos adjudicaban al vecino en cuestión una vivienda en la promoción de la calle Toledo. Todo lo contrario. Y todo esto por un precio muy asequible, puesto que no se requiere un servicio permanente de un Vigilante, sino que es suficiente proteger el inmueble a tiempo parcial o bajo una supervisión realizando una ronda con el coche "patrulla" cada 18 o 24 horas. Poneos pesados con el tema, porque los bancos son lentos gestionando estos temas. Y si cuando llegan no hay nadie en la vivienda Entonces la forma de proceder es distinta. Ante la duda, mejor protegernos. Este tipo de gentuza no respeta nada, le da igual todo, y no duda en dañar la propiedad común y ajena. Si en el momento de comenzar el operativo se encuentran con que la vivienda okupada se encuentra en ese momento vacía, entonces el propietario, que suele estar presente en el operativo, autoriza a un cerrajero a cambiar la cerradura y posteriormente instalar una puerta blindada, mientras los integrantes se encargan de controlar la seguridad y de impedir que nadie entre de nuevo en el domicilio. Sobre estos trabajos, Parra asegura que nunca colocan una puerta anti-okupas sin comprobar antes que ahí ya no vive nadie: "Si vemos que quedan enseres personales, nos vamos". Aplicamos soluciones técnicas que imposibilitan el uso ilegal de la vivienda. Puertas anti-okupa y alarmas. Una madre y su hija de 18 años, lo comprobaron en primera persona al regresar a su hogar el 9 de septiembre. Con elementos muy parecidos. «Si me arreglas los aires, te doy el dinero» le importan «un huevo» los niños sin escolarizar y los «okupas» de la calle.

Lo que dice la ley: Artículo 245 CP Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado. Rompen la cerradura, ponen un colchón en el suelo y cuando el propietario llega le dicen “si quieres que me vaya dame 50.000 euros, mientras no lo hagas no aparezcas o te cortamos el cuello”… cuenta parafraseando a uno de los okupas que consiguió desalojar. Ahora está llegando al Levante", afirma. "Nunca entramos en una casa y nunca ponemos una mano encima a nadie. La amenaza de la Ocupación nos afecta a todos los que tenemos vivienda. Mientras la empresa trata de hacer entender al alcalde que la mejor medida preventiva es que los pisos estén ocupados de forma legal, Fraile acaba aconsejándoles que recurran a la seguridad privada. «A mí me importan un huevo los niños», asegura.

Es muy importante que las acciones que dependen de la propiedad y de la empresa de seguridad se lleven a cabo con la mayor rapidez (por ejemplo disponer de un cerrajero que facilite el acceso al inmueble), porque en caso contrario la policía podría marcharse sin desalojar a los "okupas".

Luego entra el electricista y engancha con la farola más cercana y de paso con el Canal+ de los vecinos. está sabiendo explotar las zonas grises de la ley para devolver a los propietarios sus casas ocupadas sin acabar en los tribunales. Su función principal no es la de impedir robos, sino la de evitar ocupaciones. Lo novedoso del asunto, y lo que lo convierte en un fenómeno social, es que todo es legal. Si tú eres el propietario y no existe ningún contrato de arrendamiento en esa casa, que ha sido okupada sin tu consentimiento, ¿por qué no habría de ser legal cambiar una puerta e instalar una alarma? Y en el lado contrario, los anti-desokupa y otros necios Lo más gracioso es que ya les han salido odiadores que les acusan de ser paramilitares de extrema derecha y que se dedican a rebuscar en el pasado de los miembros de esta empresa.

Mi opinión personal Como podéis suponer, mi opinión es muy positiva.Éxito Y mi ánimo, de exultante alegría. Las medidas de mi puerta permiten su instalacion? tenemos 4 versiones diferentes con una tolerancia de 60mm es decir la version 2 se adapta en un ancho de marco desde 800mm hasta 860 mm en España casi la mayoria de nuestras puertas tienen un ancho de 80 cm ver hasta 82 o 83 cm,por lo cual la version nº 2 de nuestros modelos se adaptaria en su gran mayoria a todas las puertas existentes en el territorio El Alto de mi puerta esta protegido? si,porque el alto minimo que se pide del suelo al marco interior alto se necesita 1,96cm , el sistema una vez instalado cubre en la parte alta exterior hasta 2,10 cm para poder proteger todo el conjunto herméticamente se puede utilizar varias veces? 100 % Reutilizable, las veces que ustedes lo necesitan ,esta sistema es de por vida Cada vez que lo necesitan,cada vez que la vivienda se vacia Podran volver instalarlas,incluendo en cualquier punto De la ciudad donde tengan pisos vacios en la espera de inquilinos u propietarios.

Una vez retirado el sistema anti-okupas dejara alguna marca ? En absoluto, su sistema novedoso de instalación ha sido diseñado y fabricado para no hacer ningún daño en la estructura existente, por ello podemos decir que es algo único, dejaran el sitio limpio, protegerá su vivienda sin haber sufrido ningún destrozo, vandalismo o entrada ilegal. En la cinta, dice a las claras que el problema de «okupación» no le interesa demasiado: «Ése es tu puto problema», espeta el primer edil al responsable de la sociedad. «En el pliego nos venían impuestos los arquitectos y el diseño del edificio; nosotros sólo ejecutamos el proyecto y, tras un estudio de eficiencia energética, se determinó que el problema de aislamiento del edificio se debe a un error en el cálculo del proyecto». Esta mafia de okupas es un salto cualitativo que convierte lo que al principio era una filosofía de vida de cuatro desarrapados (el llamado movimiento okupa) en un gran negocio, más cerca del de las vigilancias de las obras que del de las ocupaciones de viviendas.

De cara a un desalojo rápido puede ser crucial.. El único problema, dicen, es ese otro 5%. para ello, abrid otro hilo, por favor. Añadiendo así delito sobre delito y dando nuevas "herramientas" a la delincuencia y dificultando con ello el trabajo policial. El éxito se basa en tener mucha mano izquierda y utilizar la ley a nuestro favor. Que los vecinos estén informados es un arma muy poderosa. Les deseo todo el éxito del mundo. Cuando los okupas ya están dentro del piso, el dueño sufrirá un auténtico calvario para desalojarles por la vía legal. En fin, todo lo que se le pueda ocurrir a cualquier político chorras. Todos los empleados son gente de gimnasio, ex militares, judokas, etc. Si los pilláis forzando una puerta, por mucha pena que quieran daros (os vendrán con el rollo de que no tienen a donde ir, que si la cosa está muy mal, etc..) LLAMAD A LA POLICIA de inmediato y evitad en lo posible que se metan.

Fácil de acceder para visitas comerciales. Si consiguen meterse, la cosa se puede complicar (y mucho). “Nunca se participa en desahucios por impago de alquiler o de hipoteca, esa es la línea roja. Además, son un elemento esencial para evitar que una intrusión se convierta en una ocupación ilegal. La instalación se realiza de forma que no se dañan los elementos existentes para permitir que la puerta original pueda volver a ser instalada tras la venta del inmueble. En ocasiones, se instalan este tipo de puertas en viviendas desalojadas por orden judicial por encargo de su propietario. Algunos okupas sudamericanos son unos pobres infelices, pero de verdad que las amenazas de esta otra gente son para tomárselas muy en serio. Su manual de okupación es muy sencillo: Cuando se enteran de una vivienda que está en subasta y que se ha quedado vacía, le meten una patada a la puerta. Una de las imágenes de la campaña, que aboga por la 'autodefensa vecinal'. Porque, además, esta empresa ofrece sus servicios en toda España.

La reunión de negocios se mantiene durante casi una hora en el mismo tono. "Rompen la cerradura, ponen un colchón en el suelo y cuando el propietario llega le dicen ‘si quieres que me vaya dame 50.000 euros, mientras no lo hagas no aparezcas o te cortamos el cuello'", cuenta Esteve parafraseando a uno de los okupas que consiguió desalojar. "Sorprende que las entidades se pongan del lado del infractor y no de las víctimas, la mayoría familias que viven un calvario", dice el abogado “Estamos ayudando a personas, no a especuladores ni a fondos de inversión como nos acusan por ahí", le secunda que cifra en un 70% los clientes particulares por un 30% de empresas. En efecto, si la vivienda ocupada se encuentra en ese momento vacía, el propietario, presente en el operarivo, autoriza a un cerrajero a cambiar la cerradura y posteriormente instalar una puerta blindada, mientras los integrantes se encargan de controlar la seguridad. Hay maneras de forzar a que se vayan de tu casa: Convencerles para que se vayan Empleando el diálogo.

Que se den cuenta de que vivir en tu casa no es cómodo porque la luz se les va a menudo debido a que algún vándalo, mientras estabas de viaje, cosa que sabe todo el mundo, ha arrancado el contador y ha cortado los cables de la luz de la acometida; O bien se encuentran la puerta de la calle cerrada con llave y no tienen llave para entrar ni salir... Incluso dicen que es un pastor evangelista quien advierten a sus fieles de que hay pisos libres en este edificio. "Esta empresa no negocia, tuerce voluntades. Sin embargo, si en ese momento hay una alarma sonora en funcionamiento, la policía considera que se trata de una intrusión (la alarma no puede llevar sonando semanas), y procede a la detención de los intrusos antes de que se produzca la ocupación. La mujer asegura haber interpuesto una demanda por allanamiento de morada y desalojo extrajudicial argumenta que las dos mujeres okuparon el piso a la fuerza (las afectadas admiten haber entrado en la casa después de que Bankia ejecutara el desahucio por impago de hipoteca) y que por lo tanto solo su legítimo propietario tiene derechos sobre la misma.

En ciudades como Málaga es bastante frecuente en las fincas que no hay conserje. si es que estáis sembraos...). La opinión del abogado abogado asegura no tener constancia aún de que hasta ahora les hayan puesto ninguna querella criminal, ni tampoco del puñado de denuncias que les han prometido. Los muchachos no se lo permiten. El paso dado por el primer edil parleño de amenaza de rescisión de contrato ha empujado a la empresa a abrir un cajón del que ha salido de todo y nada deja muy bien parado a Fraile. El aumento de la okupación y el despegue del mercado inmobiliario, que hace que los propietarios quieran acondicionar sus viviendas, están contribuyendo a la aparición de empresas como STM, que no es la única en nuestro país. En su publicidad destacan que son "la solución definitiva para evitar la intrusión en su vivienda deshabitada". Esto judicializaría el proceso, ya que una vez han cambiado el bombín ya no los pueden desalojar al momento (gracias, PPSOE, por estas leyes tan "buenistas").

Era una familia gitana y los saqué amistosamente por una cantidad ridícula. en la que se informa de la utilizaciòn por la banda latina de los Trinitarios de pisos previmente okupados que utilizaban como puntos de encuentro y como centros de captaciòn y reclutamiento de nuevos miembros de la banda . Se atreven con todo, desde simples casas de bancos hasta promociones enteras. Como el caso de unos okupas que se habían adueñado de toda la calle, que meaban en la escalera, amenazaban, acosaban a las mujeres. Y por supuesto, pedir, pedir y más pedir a las administraciones públicas. Eso de llamar sicarios, matones y fascistas a mis empleados se va a terminar". Eso y la habilidad negociadora de Esteve, que ha sido director de seguridad durante 25 años y conoce ese lenguaje que transita entre la advertencia y la amenaza. Existen en el mercado diversos importadores de puertas blindadas, así como talleres de cerrajería que las refuerzan o las acorazan, pero asegura que son el único fabricante español de puertas especialmente diseñadas para evitar que un intruso entre en una vivienda deshabitada, por eso las denominan "anti-okupas".

Asegura tener el expediente absolutamente vacío porque hasta ahora no les ha llegado nada contra. Es flagrante". El cliente nos tiene que demostrar que es propietario de ese inmueble y que ha sido ocupado por la fuerza. Se actúa en ocupaciones por la fuerza, casas donde alguien ha entrado echando la puerta abajo y en ocasiones amenazando de muerte a la propiedad. Eso les provoca tal incomodidad que, al final, acceden a negociar una compensación económica por su marcha, bajo la advertencia de que, si un día la vivienda se queda vacía, no podrán volver a entrar y se irán a la calle por cero euros. Comercio con los pisos de la mafia okupa Porque además, ojo, que la amenaza de la gitana de llevárselo todo y dejar el piso en estado de derribo no es una bravata. son algunos de los bastiones okupas más problemáticos de España.

Se trata de puertas provisionales muy robustas, de hoja y marcos de hierro, que se colocan tras retirar la puerta existente. Le demanda se ha disparado en las localidades con muchos inmuebles vacíos de obra nueva –por ejemplo, y en los barrios con conflictos sociales relacionados con la vivienda. Y lo repito, todo sucede delante de la policía y con las cámaras de video grabando. Por cierto, que acerca de este problema escribió unas páginas memorables un estupendo escritor español recientemente fallecido, Rafael Chirbes. Al respecto, los empresarios le explican que, aunque la promoción sea suya se trata de un problema del municipio y, por tanto, le requieren la presencia de la Policía Municipal en las inmediaciones. ej: Hay escudos maluchos de latón tipo esto (típico en las obras nuevas para ahorrarse unos duros): Se revientan en "ná" con un martillo y unos alicates. Si el número de piso está en un papel manuscrito y en rotuladores diferentes y letra diferente, mejor (para que no cante que son todos hechos por la misma persona...).

Estamos hablando de una gente que cobra por violar domicilios de personas en situación irregular a base de amenazar, coaccionar y vandalizar las viviendas donde actúan". Empleados en el punto de mira le ha surgido incluso una campaña social en contra: Su objetivo es "visibilizar y combatir la contratación de matones por parte de los propietarios especuladores, quienes para alcanzar sus intereses económicos pasan por encima de los derechos y las necesidades de las personas, contratando a sicarios que utilizan la intimidación y la fuerza para echar a la gente de su casa". Incluso se ha detectado la presencia de "agentes inmobiliarios pirata", que fuerzan la entrada en pisos, cambian la cerradura y luego ofrecen las llaves a un tercero. ASEGURE SU TRANQUILIDAD Proteja su vivienda deshabitada DESDE 2 €/día ASEGURE SU TRANQUILIDAD Puerta anti-okupas PEDIDO ONLINE PROTEJA SU VIVIENDA DESHABITADA CONTRA LAS INTRUSIONES STM ES UNA COMPAÑÍA ESPECIALISTA EN SERVICIOS Y SOLUCIONES PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE INMUEBLES DESHABITADOS Instalamos puertas y rejas Anti-okupas en todo el territorio nacional.

Si no, lo haría cualquiera La empresa comenzó esta actividad hace más o menos un año y desde entonces lo ha intentado 70 veces, consiguiendo 67 desalojos. Grabadlos en vídeo forzando la puerta si podéis, ya que la Ocupación es "legal" solamente si no se ha hecho por la fuerza. con cero antecedentes y extremadamente educados. "Todos los días nos cancelan servicios porque llegamos tarde y ya se han metido dentro. ¿Pueden Ocupar Ilegalmente mi casa? Sí, es algo que lamentablemente también puede ocurrirnos. Sus detractores van más allá y señalan que algunos integrantes de los comandos pertenecen a entornos neonazis e incluso a la milicia ultranacionalista serbia. La solución. Si ya de por si la situacion de los propiatarios ante el tratamiento legal y judicial de la okupaciòn resultaba, además de injusto una burla insoportable.

Su tratamiento político-administrativo por los miembros del actual equipo de gobierno, ( lo de gobierno es un decir ) parece haber sido la gota que colma el vaso que ha permitido la organizaciòn de una plataforma vecinal que se opone a que semejante estado de cosas continue por los cauces de normalizaciòn que pretenden conducirlo los actuales responsables muncipales. El problema de «okupación» e inseguridad que sufren los vecinos del número 15 de la calle Toledo de Parla ha sido el detonante para que sus enfrentamientos internos se hagan públicos. dado que en lo personal me ha tocado muy de cerca, me parece que sería una buena idea el compartir experiencias y consejos para, en lo posible, protegernos ante la amenaza que supone el que se te metan okupas en tu vivienda o en tu comunidad de vecinos. Si los detectas antes, la policía local tiene atribuciones para echarles. Hablamos de ese tipo de gente. Lo que no me cabe en la cabeza es la estupidez antropológica de las entidades financieras españolas que dejan desguarnecidas las viviendas que se van adjudicando en vez de instalar inmediatamente puertas anti-okupas.

Los críticos han incluso identificado a varios de ellos, centrando el tiro particularmente en dos: Ernesto Navas, conocido como Perro de Pelea y poseedor de un tatuaje con el nombre de Rudolf Hess en su vientre, y Jivko Ivanov, vinculado a la guerrilla ultranacionalista serbia e integrado, según esas informaciones, en la organización armada búlgara Alba Ortodoxa. En general, cuando esta gentucilla se ve en la calle y sin posibilidad de recuperar su okupación, lo usual es que acepten unos eurillos y se marchen con viento fresco. Hechos como estos y otros semejantes, son los que, como gota malaya, van agotando la paciencia ciudadana y construyendo el caldo de cultivo de eso que el cansino discurso progre ha dado en calificar peyorativamente como "xenofobia" y que en otros paises de Europa, supuestamente mas avanzados y de amplia tradiciòn democratica, está empezando a alcanzar cotas preocupantes. Miembros impiden el paso al edificio Un miembro impide el paso a los vecinos en la calle.

Es evidente que los okupas no acceden a marcharse dócilmente porque alguien se lo pida con buenas palabras. Además, dan trabajo a una legión de instaladores por toda España. Argumenta se limita a exprimir la ley para ayudar a los legítimos propietarios a recuperar sus viviendas. Y es que, la preocupación de Fraile es, básicamente, instalar aires acondicionados en la promoción de la calle Fuenlabrada, donde los vecinos adjudicatarios colgaron el año pasado pancartas quejándose del mal sistema de aislamiento. Aunque el fenómeno de los okupas nació en los años ochenta, no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en un problema social de grandes dimensiones y ello sobre todo por culpa de la increíble campaña que muchos medios de comunicación llevan años haciendo en contra de los desahucios y exagerando el problema de la vivienda en España. Así lo reconoce responsable comercial, una empresa que fabrica las llamadas "puertas anti-okupas". Y advierte: "No debemos olvidar que en Málaga sigue habiendo una gran necesidad de vivienda y gente sin recursos que no puede acceder a ella, y el surgimiento de este tipo de empresas es una amenaza social".

Por su bien y por el de los inversores inmobiliarios de España. Esto suele suponer menos tiempo y dinero. En la prensa tenemos numerosos casos: Los pisos que son asaltados son propiedad de residentes en la zona que se encuentran con sus casas tomadas por personas a las que todavía no han logrado desalojar pese a la mediación del Ayuntamiento de Sant Adrià. Quien lo dude puede echar un vistazo al vídeo sobre estas líneas, o a la noticia que, entre otros medios publida el Diario "La razón" . Si no se avienen a negociar, entonces instalamos un operativo de control de acceso a esa vivienda con varios integrantes, todos con titulación en control de acceso, y nos limitamos a controlar la entrada las 24 horas. La demanda se dispara No sólo compran puertas anti-okupas los propietarios que temen por sus inmuebles vacíos, sino también las inmobiliarias y los fondos de inversión que se han quedado los pisos que tenían los bancos.

"Conmigo puede trabajar aquel que a día de hoy no tenga antecedentes penales y posea la titulación de control de acceso. Son sus propios empleados quienes dan el chivatazo a cambio de una propina. No obstante, hablando del dinero que el Ayuntamiento debe a la empresa, Fraile asegura en la conversación al responsable de Unifo que, si se compromete por escrito a que el dinero se lo va a gastar en poner los aires acondicionados en la promoción de la calle Fuenlabrada, dos días después, le dan lo que le deben. Pero a Esteve no le preocupa: "Mientras exista la Ley de la Propiedad Privada y empresas que puedan prestar un servicio a la propiedad, seguiremos acudiendo allí donde nos llamen". Políticos progres Pero vivimos en la degenerada Europa progre en la que algunos políticos cretinos que prefieren ponerse de parte del moroso antes que del acreedor, del okupa antes que del legítimo propietario de una propiedad y, finalmente, del criminal antes que de su víctima.

Además, se percató de que varios de sus muebles ya no estaban porque supuestamente los habían vendido. Las páginas web de las inmobiliarias de los bancos son como un catálogo para los okupas. Si lo rechazas te empiezan a robar todas las semanas hasta que claudicas y les contratas. En concreto, el de una familia filipina que ocupaba dos pisos en el número 15 de la calle de la Cera. Son gente sana y deportista, muchos de ellos ex militares y que, simplemente, consiguen sus objetivos gracias a su presencia física y a lo que la misma lleva implícito y no porque digan o hagan nada violento ni fuera de la Ley. La asamblea es la primera entidad en declararle la guerra, después de presenciar dos casos que considera "de extrema gravedad". Los delincuentes a veces tienen la jeta de ir preguntando a los vecinos si un piso es del banco o no. Mierda, se han metido... EVITE LOS TAPIADOS Y LAS ANTIESTÉTICAS CHAPAS METÁLICAS FÁCIL INSTALACIÓN VARIEDAD DE ACABADOS TIPO MADERA RÁPIDO DESMONTAJE SISTEMA DIR OPCIONAL ALQUILER Y VENTA ASEGURE SU TRANQUILIDAD DESDE 2€/dia cerdito ¿Cuánto cuesta una okupación*?

¿Cuánto cuesta? Ocupación media de 18 meses Simulación en opción de alquiler de 18 cuotas, con puerta stándard, incluida instalación y desinstalación. "Nuestro formato es montar un control de acceso a una propiedad privada mediante un contrato firmado con el propietario", revela el director "Nosotros no entramos en las viviendas ni arrastramos a la gente a la calle", se defiende.

Haceos a la idea de que dificilmente nos van a pagar, además, esos destrozos, ya que se suelen declarar insolventes. Este es el momento de reconocer que en alguna ocasión he tenido la tentación de contratar con el hampa algún desalojo difícil. Actuación posterior a una intrusión Una vez que se ha detenido a las personas que han realizado la intrusión, la Policía suele exigir la presencia de un vigilante de seguridad para que custodie el edificio en las horas posteriores y garantizar que éste no vuelva a ser "okupado" de forma inmediata. Las alarmas sí que lo son, ya que la policía acude de inmediato y suponen una evidencia de que se ha entrado por la fuerza. En los pisos vacíos de los bancos, llamad a atención al inmueble de éstos y RECLAMAD que pongan puertas de este tipo. Y naturalmente yo no podría vivir con algo así. Alarmas También instalamos sistemas de alarma. Poner una alarma en casa. Si ya han entrado y la policía tiene conocimiento de esto, entonces el proceso se judicializa y tienes 2 opciones: Denuncia, Abogados, Juicio, Sentencia = Mucho tiempo y Dinero Que se vayan por voluntad propia.

Y a esto, algunos le llaman Estado de Derecho. El problema, según Unifo, es que el Ayuntamiento ha dejado de pasarles expedientes y por eso las viviendas se han ido ocupando de forma ilegal. "Con tres puntos de cierre, si quieren abrir nuestra puerta les va a costar y tendrán que hacer mucho ruido, lo que alertará a los vecinos, que son los mejores policías", explica. Y en el tema de la okupaciòn los okupas por un lado y los jueces, por otro, se superan día a día para confirmarlo. El propietario autoriza a un cerrajero a cambiar la cerradura en la vivienda Vivienda cuyos ocupantes han denunciado "Aquí se corre el peligro de delegar funciones propias del Estado en una empresa de porteros de discoteca", sentencia Antoni Salas, vecino del barrio del Raval presente en uno de los dos casos de desalojo que han puesto en pie de guerra el barrio. Este sistema junto con la colocación de un sistema de alarma es especialmente recomendable tras desalojos, para evitar una segunda ocupación ilegal del inmueble, y en zonas conflictivas o escasamente pobladas para evitar la intrusión y ocupación.

Seguridad-okupas El Equipo en un cerramiento de urgencia para 6 viviendas Aunque son muchos los particulares que temen por la seguridad de su hogar, los principales clientes de STM son los institucionales, como la Sareb o el IVIMA, y los fondos de inversión. Pueden instalar puertas acorazadas con cerraduras antibumping (lo que hago yo) o directamente puertas de acero, que no se las salta ni el equipo A. La visión frente a la puerta de un puñado de hombres musculados con rostro amenazante, expertos todos en boxeo y artes marciales y bregados en mil reyertas, es un elemento de disuasión fundamental. Sobre si sus operarios han vivido episodios violentos en el momento de instalar las puertas, asegura que no. Pero la historia, tiene un morbo especial, en cuanto la víctima se declara, nada menos militante de Podemos; partido que se ha distinguido, precisamente, por su apoyo a la okupaciòn, cuando no por el el ejercicio de la misma por parte de muchos jerifaltes, militantes y simpatizantes.

Si sois una comunidad de vecinos y tenéis okupas problemáticos, es una opción a considerar seriamente, sobre todo si sois muchos. Si el propietario lo desea, pueden acoplar un detector de movimiento y sonido que enviará una alerta si alguien intenta manipular la puerta. En otro momento de la conversación, cuando los responsables de Unifo le recuerdan que en la promoción de la calle Toledo, 15 hay muchos niños sin escolarizar, el primer edil parleño no parece inmutarse. Si hay correspondencia de vecinos que ya no están, apartadla a un lado, o mejor aún dádsela al presidente o al administrador para que la guarde (tirad la publicidad a la basura, claro). Imagen de la fachada centenaria Momento del desaolojo uno de los operativos más polémicos abogado, asegura no tener constancia aún de esa querella criminal, ni tampoco del puñado de denuncias que les han prometido: "Tengo el expediente virgen, no nos ha llegado nada".

En "alguna ocasión personas de etnia gitana les han increpado, pero ya está". Pero aunque lo fuera de todo el edificio, eso es ilegal. ¿Se puede ser más tonto? ¿También se atreven con las grandes promociones? Desde luego que sí. Comprobado eso, nos acercamos a la vivienda con las escrituras en la mano, muchas veces junto al propietario, y negociamos la salida de los okupas. Ese mismo par de leches se lo hubiera dado yo a más de uno de haberme atrevido. Sus honorarios para el inversor particular que quiere desalojar un solo piso oscilan entre 4.500 y 8.500 euros (+ IVA) y dependen de muchos factores: el tiempo que ha durado la okupación, si hay niños o no, la nacionalidad de los ocupantes (muy importante, aunque le pese a algunos), si están apoyados o no por plataformas anti desahucios, etc. Nadie quiere vivir cerca de esta canalla y allá donde se instalan arruinan el negocio inmobiliario del vecindario. –la propietaria de los mismos– les impedirá el paso porque aseguran que sólo podrían entrar en caso de que el Ayuntamiento resolviera el contrato, algo que aún no ha ocurrido.

El perfil del okupa Según el testimonio, "los okupas con los que nos encontramos habitualmente están profesionalizados. La casa es propiedad de un banco y la mujer vivía en la misma de alquiler. Se actúa en ocupaciones por la fuerza, casas donde alguien ha entrado echando la puerta abajo y en ocasiones amenazando de muerte a la propiedad. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Los vecinos normales toman las de villadiego y el número de okupas crece según siguen asaltando las viviendas que van quedando vacías. Las puertas no son infalibles, aunque cuesta mucho tiempo y se ha de hacer mucho ruido para abrirlas. Si has comprado y aún hay pisos de tu bloque en la web, vete al punto Discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.