martes, 8 de febrero de 2011

Avisar a la policia los delitos y faltas

razonar con ellos es una estupidez. Tanto como el otro día creo que lo vi haceoaños :-S tanto sabes de trenes que eres capaz de detectar una conducta negligente del conductor?? Tantos casos de violencia hemos oído, por parte del personal de seguridad de empresas privadas, que como ya se ha comentado intentan que ese personal tenga cierta cualificación para ejercer ese oficio. Te digo cómo he abierto tu candado super-seguro si se los reemplazas a tus clientes gratis [Eng] Te diré, a mi casi me echan de un avión por preguntarle a la azafata que me explicará cómo un MP de una pila de , V era capaz de derribar un avión. Su respuesta fue "si no va a apagarlo en el despegue llamaremos a la guardia civil y será desalojado del avión". Tocate los webs, si los de Al Qaeda pillan la bateria de mi coche acaban con medio cielo europeo.

entiendo y lo siento. Yo también a esa edad mangué alguna cosilla (un libro en un librería, algo de papelería en el corte inglés, algo en algún supermercado, alguna chuchería) por inconsciencia pura. Vaya infierno por el que pasaste, la desproporción veo que fue enorme. Te explico un concepto: Te felicito por tu decisión. Independientemente de que no sé que te habrán visto esos guardias para hacerte eso debo decirte que has hecho muy bien denunciando porque como tú dices en este país ya hay mucho borrego. Lo que tendrías que hacer ahora es difundir esto que te ha ocurrido y dar una imagen negativa de ese centro comercial para ver si se espabilan y despiden a esos chulazos. Te has equivocado con  creo. Te lo diceclaramente: sólo tienen potestad para retenerte hasta que llegue la autoridad. Ellos no son la autoridad.

Te recomiendo que la próxima vez te niegues en redondo a ir a cuarto alguno, así como a la inspección de tu vehículo, y que llames a la Policía Local de inmediato para que medie. Los guardas de seguridad no son competentes para someter a interrogatorio, ni mucho menos, para propinar palizas. Su misión es tan simple como disuadir con su presencia, y derivar a la policía los delitos y faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.