domingo, 2 de agosto de 2020

¿Puede un policio hacerle una foto a mi DNI?

Desde que llegó el puto virus de los cojones, se ha puesto de moda entre los caballeros policíos el hacer fotos a los DNI de la gente con su móvil particular, y luego en comisaría pasar por whatsapp esas fotos al caballero becario para que vaya poniendo las correspondientes denuncias. Fácil, cómodo, rápido y sobre todo, descansado. Al respetable le dicen que ya le llegará la sanción y que como se ponga tonto, le caen tres o cuatro denuncias, así que la gente se calla y obedece al policío aunque estén pensando en cagarse en su puta madre (la del policío)

Los que le lamen el culo a los policíos, dicen que esa foto al DNI es el equivalente del siglo 21 (me niego a escribir XXI) a la tradicional libretilla, ignorando que con esa foto el policío o el becario de comisaría, pueden hacerse pasar por el ciudadano para suplantar su identidad y sacar telefonillos móviles a las operadoras o pedir créditos personales por poner un par de ejemplos así a bote pronto. No es la primera vez que aparecen "casos aislados" entre los policíos, ni será la última.

El no permitir que el policío haga una foto a tu móvil podría ser considerado un delito de desobediencia a la autoridá así que más te vale obedecer, aunque de allí, yo me iría al juzgado de guardia a poner una denuncia contra ese policío (no olvides fijarte en su número de placa, sin que el policío vea que lo estás haciendo) por un tratamiento ilegal de tu DNI, al haberlo captado son su móvil personal y no con su móvil profesional. No porque el juez de guardia vaya a tomar medidas contra el policío, sino por tener una prueba de haber denunciado en tiempo y forma, POR SI ACASO, aparecieran en un futuro cosas contratadas aparentemente por ti, con las que tú no hayas tenido nada que ver.

Más vale prevenir, que luego lamentar.

Por otro lado y como se hacía antes, en toda denuncia hay o habia un apartado donde el ciudadano sancionado podía hacer constar su punto de vista sobre el hecho objeto de sanción y en muchas ocasiones el superior jerárquico del policía hacía caso a esas observaciones, ordenando no tramitar siquiera el expediente pues quedaba clara la extralimitación del policío. Ese derecho lo has perdido si dejas que el policío se lleve la foto de tu DNI para que luego el becario de comisaría ponga lo que quiera el policío actuante.

Y hasta aquí puedo contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.